¿HAS PENSADO EN OPTIMIZAR LOS COSTOS DE TU CADENA DE FRÍO?

La cadena de frío hace parte de muchos negocios en la actualidad, y la mayoría se han acostumbrado a costos elevados de sostenimiento. Además, gran parte de las personas involucradas con ella se encuentran cansadas de buscar alternativas para disminuirlos.

Dicha situación los ha llevado a trabajar en la optimización de sus negocios desde otros ámbitos. Los sectores relacionados a la salud, químicos, logística y alimentos, se encuentran acostumbrados a que cuando un proveedor llega a atenderlos o hacer recomendaciones sobre la ejecución de estas, terminan en propuestas económicas muy elevadas para su presupuesto. Esto, sumado a las malas experiencias y años de trabajo con la cadena de frío para la ejecución de su negocio, generan escepticismo sobre las nuevas tecnologías que llegan a brindar una buena relación costo beneficio para cambiar la forma de operar de manera más eficiente.

Tecnologias-Cadena-Frio

En relación a las nuevas tecnologías existen varios puntos cuantificables que se podrían optimizar e impactan directamente la rentabilidad del negocio:

Consumo energético.

Mermas o pérdida de peso.

Gestión documental y legal.

Costos de póliza.

Así mismo, nos encontramos con otros puntos no cuantificables y complicados para medir, pero muy relevantes para los negocios:

Calidad y conservación adecuada.

Empaques en buen estado.

Buena reputación de marca entre consumidores.

Tecnologias-Cadena-Frio2

La gestión de los pequeños detalles es la que nos lleva a impactar cada uno de los puntos mencionados, y hacerlo bajo métodos tradicionales es bastante tedioso y costoso.

El reto es poder dar a conocer a las diferentes personas involucradas en estos negocios que las nuevas tecnologías permiten hacer esto de una forma costeable y pagable.

Por eso, en iMometrics trabajamos desde el conocimiento y la optimización para justificar dichas inversiones y hacerlo escalable a toda la operación.

¡Monitorear tu cadena de frío e ir más allá con los datos obtenidos es posible!

Trabajemos juntos y obtengamos tan buenos resultados que te quedarás frío.